LA ENERGÍA DEL INTÉRPRETE
Fase Empírica
- Conocimiento - Conciencia -
- Sentido de la Realidad -
- Entender y Juzgar -
- Inteligencia -
- Capacidad de Discernir -
- Sabiduría - Razón - Cultura -
La Subjetividad del Intérprete en el aquí y ahora
Fase Empírica
- Conocimiento - Conciencia -
- Sentido de la Realidad -
- Entender y Juzgar -
- Inteligencia -
- Capacidad de Discernir -
- Sabiduría - Razón - Cultura -
La Subjetividad del Intérprete en el aquí y ahora
Acción como Búsqueda
Búsqueda como Acción
Redescubrirse mediante el libre movimiento del (propio) cuerpo
Cuerpo/Herramienta/Medio de Comunicación – Vínculo
(intra, con uno mismo, e inter, con los otros y el entorno)
Un espacio simulado de experimentación, considerado como una dimensión compositiva que se reinventa, se transforma y se reorganiza en cada proyecto creativo, rediseñando permanentemente las normas escénicas y reformulando el papel del individuo/interprete, por momentos actor y por momentos, espectador.
Permitirse Ser / Ser Social
Basado en diferentes técnicas como la Sensopercepción, el Contact, la meditación, el Yoga, el método Feldenkrais, la musicoterapia y otros.
Seminario: LA ENERGÍA DEL INTÉRPRETE
Taller de Entrenamiento Corporal para actores/bailarines/cantantes
Tomamos la experiencia de la Expresión Corporal, cuyo objetivo es descubrir y desarrollar el movimiento propio y libre que expresa la subjetividad del intérprete en el aquí y ahora.
Trabajaremos sobre las diferentes calidades tonales del cuerpo y calidades del movimiento; exploraremos la energía dentro de los parámetros espacio-temporales.
A partir de las improvisaciones, desarrollaremos la creatividad e imaginación personal, se construirá el “objeto teatral” y, luego, se observará el sentido que se desprende de su propio régimen de referencia.
También se hará foco en la centralidad del actor (ser accionante) y su corporalidad, tanto en el proceso creativo como en la producción de sentidos, ya sea que se trate del cuerpo desnudo y despojado o del cuerpo metamorfoseado, plagado de símbolos. En tanto creador del espacio escénico, el cuerpo del actor pondrá en crisis las tradicionales categorías espacio-temporales.
Objetivos
Despertar y fomentar el autoconocimiento del cuerpo como unidad bio-psiquico-socio-cultural.
Desarrollar la sensibilidad y la percepción para mejorar la comunicación intra (con uno mismo) e inter (con los otros y con el entorno).
Estar despiertos para la acción y la reacción.
Tomar conciencia de la importancia de un cuerpo entrenado - afinado, disponible-, para lograr economía en el movimiento (utilizar el mínimo de energía necesaria para el fin) y enriquecer el lenguaje corporal de cada uno.
Fomentar el juego teatral para crear un nuevo orden diferente al cotidiano.
La duración del taller es de 3 a 5 días
(según la carga horaria de cada encuentro)
Previsto para Enero/Febrero de 2009.
Ciudad: Madrid y Bilbao (otras a confirmar)
Interesados enviar e-mail con datos personales (Nombre, Edad, Currículum) a: pluscuamperfectoteatro@gmail.com
Grupo [Pluscuamperfecto] Teatro
http://www.pluscuamperfectoteatro.blogspot.com/
Tomar conciencia de la importancia de un cuerpo entrenado - afinado, disponible-, para lograr economía en el movimiento (utilizar el mínimo de energía necesaria para el fin) y enriquecer el lenguaje corporal de cada uno.
Fomentar el juego teatral para crear un nuevo orden diferente al cotidiano.
La duración del taller es de 3 a 5 días
(según la carga horaria de cada encuentro)
Previsto para Enero/Febrero de 2009.
Ciudad: Madrid y Bilbao (otras a confirmar)
Interesados enviar e-mail con datos personales (Nombre, Edad, Currículum) a: pluscuamperfectoteatro@gmail.com
Grupo [Pluscuamperfecto] Teatro
http://www.pluscuamperfectoteatro.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario