La propuesta
consiste en partir de cero.
De la nada, de la hoja en blanco, del desconocimiento.
Intentar desarrollar la capacidad de creación y producción de material escénico a través de la observación y la acción.
Observación activa a través del registro y el acopio permanente teñido por la particularidad interpretativa o perceptiva de una imagen.
Descubrir y cuestionar la propia poética.
Acción como respuesta mecánica a sensaciones no verbalizadas.
La palabra como disparador visual y no como cerco de posibles estados de afección.
(los personajes no dicen lo que les pasa, actúan y reaccionan en función de esto)
El cuerpo como medio de expresión de lo no dicho.
Tensar el drama hasta los límites de su sostenibilidad.
Reconocer las fuerzas de resistencia, contrariedad y contradicción.
El lenguaje corporal, la palabra y el entorno.
Retroalimentación entre escena y extraescena.
Buscar incentivar la percepción para generar y sostener situaciones desde la ruptura de estereotipos a través de la exploración libre y personal.
Entrenar la disponibilidad creativa del cuerpo buscando maximizar la experimentación y la percepción de estímulos como célula creativa dramática.
El movimiento como energía que provoca una acción y funciona como liberador de emociones.
Explorar los materiales aportados y provocar hipótesis de utilidad narrativa.
Buscar disparadores visuales o sonoros para desarrollar diálogos, monólogos y formas de decir.
Generar mecanismos de producción y almacenamiento de textos dramáticos más allá de la red conceptual colectiva.
Corregir, rescribir y desechar lo creado.
Poner el cuerpo para testear escenas propias o ajenas.
Escuchar lo escrito. La musicalidad de lo dicho.
Montar situaciones dramáticas, dirigirlas y redirigirlas.
Y más...
8 encuentros
Octubre a Noviembre
Elegí tu franja horaria:
Sábados de 14 a 16:30hs.
Martes de 11 a 13:30hs.
Miércoles de 21 a 23:30hs.
Cuota Mensual $200
(promo amigos: se anotan dos o más y cada uno paga $180)
Un espacio para investigar el hecho teatral de manera particular.
Utilizando el cuerpo (propio y/o ajeno) como motor-excusa.
(D)escribir una imagen, darle un contexto y un porqué para luego indagarlo.
La imagen sobre la idea. La situación sobre el diálogo.
Abordar la escritura desde lo sensorial y darle particularidad.
Inventar mundos de leyes propias y creíbles,
Encontrar la propia poética.
Recortar y cuestionar.
Volver a poner el cuerpo para testear lo creado.
Desplegar el conflicto y tensarlo.
Engendrar unidades narrativas y encadenarlas.
PARA RESERVAR VACANTE O REALIZAR CONSULTA ENVIAR MAIL A:
incorporarteatro@gmail.com
o comunicarse al 15-5342-2165
Docente: Rodrigo Serrano Gonsebatt
WEB: www.incorporarteatro.com.ar
De la nada, de la hoja en blanco, del desconocimiento.
Intentar desarrollar la capacidad de creación y producción de material escénico a través de la observación y la acción.
Observación activa a través del registro y el acopio permanente teñido por la particularidad interpretativa o perceptiva de una imagen.
Descubrir y cuestionar la propia poética.
Acción como respuesta mecánica a sensaciones no verbalizadas.
La palabra como disparador visual y no como cerco de posibles estados de afección.
(los personajes no dicen lo que les pasa, actúan y reaccionan en función de esto)
El cuerpo como medio de expresión de lo no dicho.
Tensar el drama hasta los límites de su sostenibilidad.
Reconocer las fuerzas de resistencia, contrariedad y contradicción.
El lenguaje corporal, la palabra y el entorno.
Retroalimentación entre escena y extraescena.
Buscar incentivar la percepción para generar y sostener situaciones desde la ruptura de estereotipos a través de la exploración libre y personal.
Entrenar la disponibilidad creativa del cuerpo buscando maximizar la experimentación y la percepción de estímulos como célula creativa dramática.
El movimiento como energía que provoca una acción y funciona como liberador de emociones.
Explorar los materiales aportados y provocar hipótesis de utilidad narrativa.
Buscar disparadores visuales o sonoros para desarrollar diálogos, monólogos y formas de decir.
Generar mecanismos de producción y almacenamiento de textos dramáticos más allá de la red conceptual colectiva.
Corregir, rescribir y desechar lo creado.
Poner el cuerpo para testear escenas propias o ajenas.
Escuchar lo escrito. La musicalidad de lo dicho.
Montar situaciones dramáticas, dirigirlas y redirigirlas.
Y más...
8 encuentros
Octubre a Noviembre
Elegí tu franja horaria:
Sábados de 14 a 16:30hs.
Martes de 11 a 13:30hs.
Miércoles de 21 a 23:30hs.
Cuota Mensual $200
(promo amigos: se anotan dos o más y cada uno paga $180)
Un espacio para investigar el hecho teatral de manera particular.
Utilizando el cuerpo (propio y/o ajeno) como motor-excusa.
(D)escribir una imagen, darle un contexto y un porqué para luego indagarlo.
La imagen sobre la idea. La situación sobre el diálogo.
Abordar la escritura desde lo sensorial y darle particularidad.
Inventar mundos de leyes propias y creíbles,
Encontrar la propia poética.
Recortar y cuestionar.
Volver a poner el cuerpo para testear lo creado.
Desplegar el conflicto y tensarlo.
Engendrar unidades narrativas y encadenarlas.
PARA RESERVAR VACANTE O REALIZAR CONSULTA ENVIAR MAIL A:
incorporarteatro@gmail.com
o comunicarse al 15-5342-2165
Docente: Rodrigo Serrano Gonsebatt
WEB: www.incorporarteatro.com.ar
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