Seguinos...

29 agosto 2011

Comienza el martes 20 de Septiembre! Reserva tu vacante!


Taller de Entrenamiento Físico y Teatro Corporal 

Duración: Septiembre / Octubre / Noviembre


Comienza: martes 20 de Septiembre
Finaliza: martes 6 de Diciembre

12 martes en total.
Los martes de 20 a 22hs en el Teatro El Crisol, Arismendi 2658. (CABA) 

(a 3 cuadras de la estación Los Incas de la línea B de Subte)

LOS ENCUENTROS CONSISTIRÁN EN UNA PRIMERA PARTE DE TRABAJO FÍSICO. PREPARACIÓN Y PRECALENTAMIENTO, EJERCICIOS AERÓBICOS, DE FUERZA Y DE RESISTENCIA. ESTIRAMIENTOS. 
LUEGO TRABAJAREMOS LA CONCIENCIA CORPORAL Y FINALMENTE LA IMPROVISACIÓN. SIEMPRE DESDE EL  LENGUAJE CORPORAL. DESDE EL AUTOCONOCIMIENTO DEL CUERPO HASTA LA RELACIÓN CONSIGO MISMO, LA INTEGRACIÓN DEL OTRO Y DEL ENTORNO. BUSCANDO UNA  PROFUNDIZACIÓN SENSORIAL DEL PROPIO CUERPO Y DE LO EXTERNO COMO PARTE DE UN TODO, ESTIMULANDO LA IMAGINACIÓN Y LA CREATIVIDAD. INCENTIVANDO LA PERCEPCIÓN PARA GENERAR Y SOSTENER SENSACIONES Y SITUACIONES. VIVENCIAR CADA VÍNCULO Y CADA ESTÍMULO COMO NUEVO, ÚNICO E IRREPETIBLE. APUNTANDO A LA RUPTURA DE ESTEREOTIPOS DESDE UNA EXPLORACIÓN LIBRE Y PERSONAL. FOCALIZAREMOS EN EL ENTRENAMIENTO CORPORAL Y LA DISPONIBILIDAD DEL CUERPO BUSCANDO DESCONECTAR LA MENTE Y MAXIMIZAR LA EXPERIMENTACIÓN Y LA PERCEPCIÓN DE ESTÍMULOS COMO CÉLULA CREATIVA DRAMÁTICA. INCENTIVAREMOS EL IMPULSO CREATIVO Y LA PALABRA COMO UNA CONSECUENCIA INEVITABLE, COMO ÚLTIMA OPCIÓN DE COMUNICACIÓN.

Cuota Mensual $200 
(hay una promo que  si te anotas con un/a amigo/a la cuota mensual sale $160 para c/u) 


PARA RESERVAR VACANTE O REALIZAR CONSULTA ENVIAR MAIL A: incorporarteatro@gmail.com
¡Cupo limitado a 10 personas!


Taller dictado por: Rodrigo Serrano Gonsebatt www.rodrigoserranogonsebatt.blogspot.com


26 agosto 2011

¡Feliz Día!




¡Feliz día a todas las actrices y los actores! Sobre todo a aquellos que dejan su ego de lado al momento de encarar el trabajo y se permiten explorar, investigar, descubrir, jugar, creer y crear en conjunto, en equipo, de a 2, de a 3, de a 5 o de 10, porque la actuación y sobre todo la teatralidad, dependen de más de uno...



"El actor que trata de llegar a un estado de autopenetración, el actor que se revela a sí mismo, que sacrifica la parte mas intima de su ser, la mas penosa, aquella que no debe ser exhibida a los ojos del mundo, debe ser capaz de manifestar su mas mínimo impulso..." (Jerzy Grotowski)

20 agosto 2011

¡Felicidades!



¡Gracias a todos!
Los que formaron parte, los que están y los que vendrán! =)
G[P]c/t

09 agosto 2011

Nuevo Taller de Entrenamiento Físico + Teatro Corporal! Septiembre/Octubre/Noviembre





Abierta la INSCRIPCIÓN para el 
Taller de Entrenamiento Físico y Teatro Corporal 2011

Duración: Septiembre / Octubre / Noviembre
Los martes de 20 a 22hs en el Teatro El Crisol. 
(a 3 cuadras de la estación Los Incas de la línea B de Subte)



  



LOS ENCUENTROS CONSISTIRÁN EN UNA PRIMERA PARTE DE TRABAJO FÍSICO. PREPARACIÓN Y PRECALENTAMIENTO, EJERCICIOS AERÓBICOS, DE FUERZA Y DE RESISTENCIA. ESTIRAMIENTOS. 
LUEGO TRABAJAREMOS LA CONCIENCIA CORPORAL.
Y FINALMENTE LA IMPROVISACIÓN.
SIEMPRE DESDE EL  LENGUAJE CORPORAL.
DESDE EL AUTOCONOCIMIENTO DEL CUERPO HASTA LA RELACIÓN CONSIGO MISMO, LA INTEGRACIÓN DEL OTRO Y DEL ENTORNO. BUSCANDO UNA  PROFUNDIZACIÓN SENSORIAL DEL PROPIO CUERPO Y DE LO EXTERNO COMO PARTE DE UN TODO, ESTIMULANDO LA IMAGINACIÓN Y LA CREATIVIDAD. INCENTIVANDO LA PERCEPCIÓN PARA GENERAR Y SOSTENER SENSACIONES Y SITUACIONES.
VIVENCIAR CADA VÍNCULO Y CADA ESTÍMULO COMO NUEVO, ÚNICO E IRREPETIBLE. APUNTANDO A LA RUPTURA DE ESTEREOTIPOS DESDE UNA EXPLORACIÓN LIBRE Y  PERSONAL.


 


EL MOVIMIENTO ES ENERGÍA QUE PROVOCA UNA ACCIÓN Y ES LIBERADOR DE EMOCIONES. LA CONSCIENCIA DEL CUERPO HAY QUE CONQUISTARLA Y SOLO SE LOGRA DÁNDOSE  PERMISO.

FOCALIZAREMOS EN EL ENTRENAMIENTO CORPORAL Y LA DISPONIBILIDAD DEL CUERPO BUSCANDO DESCONECTAR LA MENTE Y MAXIMIZAR LA EXPERIMENTACIÓN Y LA PERCEPCIÓN DE ESTÍMULOS COMO CÉLULA CREATIVA DRAMÁTICA.





INCENTIVAREMOS EL IMPULSO CREATIVO Y LA  PALABRA COMO UNA CONSECUENCIA INEVITABLE, COMO  ÚLTIMA OPCIÓN DE COMUNICACIÓN.



 


¿TE ANIMAS?

Cuota Mensual $200 (hay una promo que  si te anotas con un/a amigo/a la cuota mensual sale $160 para c/u)

PARA RESERVAR TU VACANTE O REALIZAR UNA CONSULTA ENVIANOS UN MAIL A incorporarteatro@gmail.com

¡Vacantes limitadas!

Taller dictado por: Rodrigo Serrano Gonsebatt




Algunos trabajos:








INCORPORAR TEATRO ESTUDIO



¡Comparte esta información con tus colegas y obtén un descuento en tu cuota!

21 julio 2011

Estreno 7 de Agosto! "Mujeres de Ambas Clases"





Autor: José Sanchis Sinisterra
Dramaturga: Anabel Cristóbal
Elenco: Arantza Alonso, Ruth Pallejà, Zaida Rico
Voz en off: Osmar Núñez
Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo
Iluminación: Leandra Rodríguez
Producción sonora: Julieta Milea
Fotografía: Akira Patiño
Diseño gráfico: Sergio Calvo
Realización de vestuario: Susana Sánchez
Producción ejecutiva: mujeresdeambasclases
Prensa: TEHAGOLAPRENSA
Dirección: Dora Milea



Próximo estreno!




20 abril 2011

Primeros Ensayos "Apidae"







"...Las abejas tienen un sistema de comunicación propio bautizado como danza de la abeja. Las diferentes especies tienen adaptaciones propias de este hipotético lenguaje. A través del baile o movimientos vibratorios, las abejas indican la distancia y orientación con respecto al sol de la fuente de alimento o del objeto en cuestión..."


17 abril 2011

[Pluscuamperfecto]cine/teatro Busca Asistente


Hola!
Buscamos:

* Asistente Operativo de Dirección y Producción
    Buscamos estudiante de gestión teatral, producción y/o dirección, con ganas de sumar experiencia.
    Se encargará de las cuestiones administrativas de la cooperativa, organizar ensayos, subsidios, etc.

Si no tienes estos estudios e igualmente te interesa, escribinos!

   
El puesto a cubrir es para dos obras en proceso de ensayo:

"Apidae" 
se ensaya Lunes de 21:30 a 23:30hs y Miércoles de 22 a 24hs.


"Y2K" 
ensaya Miércoles y Jueves de 20 a 22hs. y Sábados de 15 a 18hs


El trabajo es en cooperativa, a estrenarse en Buenos Aires el 1er semestre de 2012 (a partir de Abril aprox.)
Si a alguien le interesa cubrir ambos puestos también es posible, solo tiene que aclararlo.
Interesados por favor escribir a pluscuamperfectocineteatro@gmail.com
Aclarar en el asunto: "Asistente para Y2K" o "Asistente para Apidae" (según corresponda).
Enviar curriculum pegado en el cuerpo del mail contando experiencia, por qué le interesa sumarse, datos de contacto y cualquier info que quiera agregar. 

Gracias!

[Pluscuamperfecto]cine/teatro
www.pluscuamperfectocineteatro.blogspot.com




Ensayos de "Liza"


- Laaisa
- Liza
- Laaaisa
- Liza
- Laaaaaaisa
- Liza, se dice Liza, lo que pasa que mi papá era fanático de... 
Prosperar, quiero progresar, ir hacia adelante. 
Nada del otro mundo pido. Todo muy terrenal.
Es lo que me enseñaron.
Tantos años invertidos atesorando un futuro de auge y fortuna para qué?
Para que vengas vos con tus oníricos aires de realeza cósmica y me desparrames a tu antojo como un trapo de piso viejo y desilachado?!


      

 

 






28 marzo 2011

Clases de Expresión Corporal


Recomendamos las clases de 
Expresión Corporal
dictadas por la profesora
Arantza Alonso

más información:


Convocatoria para obra en cooperativa de temática político-social...



Buscamos

* Asistente Operativo de Dirección y Producción
    Buscamos estudiante de gestión teatral (producción y dirección). Con ganas de sumar experiencia. Se encargará de las cuestiones de cooperativa, horarios de ensayo, subsidios, etc.


* Actriz entre 33 y 37 años
    El personaje es política con perfil socialista. Con pasado militante hoy se dedica a la política convencida que desde adentro se pueden cambiar las cosas. En su juventud se debatía entre grupos de izquierda, comunistas y anarquistas. Solitaria e idealista. Tiene una mascota que nunca vemos.
    


Para
Obra en cooperativa, a estrenarse en Buenos Aires el 2do semestre de 2011
(a partir de Septiembre). 

Ensayos
comienzan en Abril
Miércoles de 20 a 23hs y Jueves de 19 a 22hs. 
(cerca del estreno agregaremos otro día)



Modalidad de trabajo
Primero trabajaremos a nivel corporal. 
Mucho trabajo físico, entrenamiento para “desarmar al actor” y sus vicios, y así de cero comenzar la búsqueda para armar los personajes, palabras, diálogos y situaciones. 
(el texto dramático surgirá de los ensayos)


Interesados por favor escribir a y2k.teatro@gmail.com 
aclarar en el asunto: "Actriz para Y2K" o "Asistente para Y2K" 
 (según corresponda).

Enviar curriculum pegado en el cuerpo del mail
 + fotos adjuntas + link con trabajos anteriores (si tienen).

A los preseleccionados se les responderá el mail con más información sobre la obra, el personaje y el proyecto.
Gracias

[Pluscuamperfecto]cine/teatro

09 marzo 2011

APIDAE



En Abril comenzamos con los ensayos de APIDAE.

Ésta habla de 3 mujeres entre 25 y 35 años.

Lidia bebe mucho, recita versos, quiere y no puede ser madre, ella dice que es para los hombres como una flor seca para las abejas.

Penelope es fanática de las motos, fuma, canta a escondidas y no le gusta elegir. Opina que elegir es otra mentira en este enjambre de vida. Su familia la presiona para que consiga pareja pero ella dice que antes debe resolver su crisis de identidad.

Melisa es la más jovial, baila, quiere ser libre. Danzar es como volar para ella. Esconde un aborto y a raíz de esto le falla la memoria.

Las abejas eusociales viven en grandes colonias. Son insectos sociales con tres diferentes tipos de castas: reinas, zánganos y obreras. Cada casta tiene su función especial y desarrollan un tipo de trabajo diferenciado en la colonia.

Las abejas obreras son hembras infértiles. Segregan la cera utilizada para construir los panales y son las encargadas de limpiar y mantener la colmena, criar a las larvas, vigilar el panal y recolectar el néctar y el polen. Algunas obreras poseen un contenedor de huevos en forma de aguijón el cual pueden clavar de forma acerada a un enemigo para defenderse,  pero morirán poco después ya que parte del sistema digestivo está unido a él.

A través del baile, de movimientos vibratorios, las abejas indicaban la distancia y orientación con respecto al sol de la fuente de alimento.

La reina es la única hembra fértil.

APIDAE
próximamente... 

18 febrero 2011

Seguimos Buscando Actores para "Perecedero"



Para cubrir los siguientes personajes:

  •          GABY (entre 30 y 35 años) Periodista de canal de aire. Es galán y tiene mucho carisma. Acostumbrado a dar bien en cámara, sabe seducir. En las discusiones siempre sale bien parado. Sabe elegir muy bien sus argumentos. Capaz de captar con una sola mirada las debilidades ajenas. Es bisexual. Esconde un secreto que nadie conoce y tiene que ver con su salud.

  •          MIGUEL (entre 30 y 40 años) Un tipo de barrio. Inseguro y reaccionario. Típica clase media. Sin sueños. Repite el discurso mediático. La vida no le sonríe y él no sabe cómo caerle bien a la vida. Anda perdido y suele ponerse violento cuando se excede con el alcohol. No le tiene miedo a llorar.

  •          DOMINGO (entre 40 y 50 años) Es un tipo duro y seductor. Empresario. De derechas. Sabe llegar a la gente y conquistar. No tiene la necesidad de amenazar. Marca las premisas para que el otro entienda como deben hacerse las cosas. No da órdenes, sugiere. Tiene plena conciencia de sus actos y las consecuencias de éstos.

      Interesados en audicionar enviar cv, fotos y reel o videobook a perecederoteatro@gmail.com aclarando en el asunto: nombre, apellido, edad, tels y personaje al que se postulan. Gracias!







I

12 febrero 2011

Lunes 14 - 2da Audición para " P E R E C E D E R O "




Flores ser... Pérez ser...
Rodríguez, García, Fernández...
Ser.
Argentino, Español, Italiano, Alemán, Chino, Portugués...
Ser... hasta no Ser.
Perecer.
Me quiero morir Ya mismo, me quiero morir Now!
Los Huevos son Perecederos.
Perishable, Mortal, Transitory.
Evite Acumular Productos Perecederos.
Nos Pudrimos. Apestamos. Como Roedores a la Población.

(No venimos del Mono... Venimos de la Rata!)
Transmitimos la Peste. Somos la...
Nos sale de los Huevos.
A huevo! Hasta los huevos!
Nos importa un... un... un... pasajero.
Transitorio, Corto, Efímero.
Inventamos nuestras hu...ellas.
Festejamos nuestros logrossshhh.
Argumentamos nuestros Herrores.
Viejo Chocho Decrépito Agotado...
Déjate morir Ya!
Inútil, Precario, Decadente.
Périssable.
Había cinco Huevos en el nido.
Perecedouro. Perecível.
Deperibile. Corruttibile.
Corruptible.
Report an error.
Hereje. Caliente.
El Huevo comienzaadividirsedespuésdela Fecundación.
Poco durable.
Desechar.
Temperatura Ambiente.
Huevos Fritos con Chorizo.
Periclitāri! Periclitāri!
En Voie de Disparition!

Bienvenido a Perecedero.
Usted está en... Peligro.
A Punto de... Extinguirse!